Amauta, discursiva y sensorial

19 de febrero de 2019. «Majluf ha incidido hoy, además, en lo oportuno de acercarnos al arte de los años veinte a partir de las revistas, porque entonces eran plataformas para el debate internacional. El escritor peruano tuvo el talento y la visión de tejer desde Lima, pese a limitaciones físicas y económicas y pese a que gran parte de su correspondencia fue interceptada (sobre todo en Cuba, y se calcula que el 60% se ha perdido), una impresionante red de creación y discusión en lo plástico y lo político. Especialmente en los últimos meses de vida de Amauta, uno de sus objetivos fue posibilitar el establecimiento en Perú de un Partido Socialista y en sus páginas se habló de este asunto, de economía, sociedad y cultura heterodoxa, enlazando unos y otros temas.»

Contenido relacionado

[Espacio Digital] – El Archivo Mariátegui y el Acceso Libre

[Espacio Digital] – El Archivo Mariátegui y el Acceso Libre

Centenario de Anna Chiappe de Mariátegui (1898-1998)(*)

Centenario de Anna Chiappe de Mariátegui (1898-1998)(*)

José Carlos Mariátegui y Amauta: redes de vanguardia en América Latina

José Carlos Mariátegui y Amauta: redes de vanguardia en América Latina

Exposición Redes de Vanguardia: Amauta y América Latina 1926-1930 irá hasta este domingo 22 en el MALI

Exposición Redes de Vanguardia: Amauta y América Latina 1926-1930 irá hasta este domingo 22 en el MALI