Cursos Formativos

Revisa todos los cursos desarrollados y/o organizados por el Archivo José Carlos Mariátegui, junto con todos los materiales de trabajo utilizados durante las sesiones como: guías de trabajos, syllabus, lecturas, así como también documentos que pertenecen a los fondos de archivo que custodia el Archivo.

Curso Historia de la Crisis Mundial 1923-2023

Historia de la Crisis Mundial 1923-2023

¡Nuevo! Ciclo de lectura colectiva y de discusión sobre Historia de la Crisis Mundial. Además, se plantean algunas preguntas motivadoras para vincular temas del presente con la experiencia vital y reflexiva de Mariátegui.

Curso Amauta el itinerario de una invención

Amauta: el itinerario de una invención

El curso propone desentrañar no solo el sentido de cada uno de los textos o las imágenes que se nos proponen en Amauta, sino apuntando a descubrir el sentido del trabajo como editor de José Carlos Mariátegui.

Psicoanálisis y Ciencias Sociales

Se propone hacer una primera presentación del psicoanálisis freudiano a partir de algunos sus textos, así como algunos autores posteriores que han influido en el pensamiento psicoanalítico contemporáneo.

Para conocer a Mariátegui: economía, política, cultura

Este curso se propone restaurar a Mariátegui como un intelectual que se movió por distintos campos de conocimiento más allá de cualquier reduccionismo económico o político.