Recursos para la Investigación

Centros de Documentación, Instituciones y Repositorios para la Investigación

Centro de Documentacion-UNMSM

Centro de Documentación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dedicado a la recopilación, catalogación, digitalización y difusión de colecciones documentales, impresas y visuales, vinculadas a la historia y la cultura del Perú desde el siglo XX hasta el presente.

CEDINCI

Centro de Documentación e Investigación de las Culturas de Izquierdas que se encarga de recuperar, preservar, restaurar, catalogar y ofrecer a la consulta pública el acervo documental producido por las izquierdas y los movimientos sociales en América Latina

Librería Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

Repositorio digital en acceso abierto, para su descarga libre, gratuita e irrestricta; que difunde la producción de la red de centros asociados y programas de CLACSO.

Biblioteca Nacional del Perú

Repositorio digital de la Biblioteca Nacional del Perú que alberga material bibliográfico y documental, que permite el estudio y construcción de la identidad cultural, social y política peruana.

Repositorio del Instituto de Estudios Peruanos

Repositorio digital de acceso abierto que organiza y difunde materiales producidos por la institución y sus investigadores.

Alicia – Acceso libre a la Información Científica

Conserva, preserva y ofrece acceso abierto a la producción científica nacional en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Fundación Gramsci

Se encarga de recopilar documentos sobre la biografía de Antonio Gramsci e impulsa la investigación sobre la historia del movimiento obrero.

Centro de Estudio Piero Gobetti

Instituto cultural dedicado al estudio de la historia y el pensamiento político del siglo XX, así como también proteger y hacer accesible la obra de Piero Gobetti.

Nucleo Praxis

Colectivo político y teórico, que reúne a investigadores y educadores activistas de movimientos sociales y políticos en torno a actividades orientadas a los estudios socialistas.

Marxist Internet Archive

Archivo digital en web de los más grandes pensadores marxistas y de movimientos socialistas de la historia.