Visualización de Datos: Escritos de Mariátegui

La siguiente visualización de datos corresponde a un trabajo que nace de la incorporación de los 135 escritos originales de Mariátegui encontrados en su archivo personal y que formaron parte del proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019.

La primera columna representa la cantidad de documentos repartidos entre los años de 1923-1930 de los escritos que se han podido recuperar. Estos datos nos dicen que existe una mayor cantidad de escritos (52 documentos) que corresponden al año de 1929, le sigue el año 1925, con 23 documentos; y el año 1928, con 17.

La segunda columna representa la cantidad de escritos que fueron publicados en las obras completas de José Carlos Mariátegui en 1950. Se observa que 36 de ellos forman parte de su libro El Alma Matinal y 32 se publicaron en Figuras y Aspectos de la Vida Mundial (tomo 3). Por ultimo, la tercera columna muestra la cantidad de documentos que se publicaron en Mundial y Variedades principalmente y otros medios impresos de la época.

Relacionados